El gobernador Miguel Lifschitz no le pierde pisada a los defensores de las medidas de ajuste anunciadas esta semana por el presidente Mauricio Macri y así lo demostró este martes al criticar la postura de uno de los legisladores que tiene Cambiemos en Santa Fe.
"Mirá como nos defienden nuestros diputados nacionales", comentó en tono irónico el mandatario provincial respecto de las recientes declaraciones del representante del PRO en la Cámara baja. Puntualmente el economista había argumentado que el escenario actual se caracteriza por "una Nación empobrecida y provincias mucho más ricas".
Respecto de la pérdida de recursos que implica el plan de la Casa Rosada, el ex intendente rosarino también replicó los cuestionamientos de su ministro de Hacienda Gonzalo Saglione, quien puso el foco en la búsqueda de alternativas para paliar el impacto sobre el sistema de transporte público.
Lifschitz redobló la apuesta a la hora de defender su gestión en medio de la crisis actual y deslindó responsabilidades de su administración y los demás distritos. En este sentido, advirtió: "No aceptamos que nos quiten fondos que les corresponden a los santafesinos para financiar la fuga de dólares y cerrar un déficit que no produjimos las provincias".