El diputado de Cambiemos consideró que "Santa Fe tiene que financiar la tarifa social con su presupuesto".


Los anuncios impulsados por el presidente Mauricio Macri siguen generando repercusiones en la provincia de Santa Fe. Ahora el que se hizo eco fue el diputado de Cambiemos Luciano Laspina, quien dio el visto bueno a las medidas y aseguró que las provincias, entre ellas Santa Fe, tienen superávit fiscal. Además resaltó que este Gobierno busca luego de décadas acabar con la costumbre de gastar más dinero del que ingresa.

Consultado sobre la quita de subsidios y la tarifa social eléctrica, Laspina precisó en Radio 2: “La provincia tiene que discutir su tarifa social y lo tiene que financiar con su presupuesto. Tiene superavit fiscal, ojalá la Nación lo tuviera. Hoy hay más transferencias y las obras públicas que no se hicieron están empezando y no llevan al deficit a la provincia”.

El diputado precisó que en la actualidad hay “una Nación empobrecida y provincias mucho más ricas”. Y añadió: “Los datos oficiales sostienen que sólo tres provincias tienen déficit fiscal, el resto tienen más ingresos de lo que gastan, tienen que discutir cómo van a financiar el subsidio”.

El legislador apoyó las determinaciones anunciadas este lunes por el Gobierno nacional para paliar la crisis. “Hay que entender que Argentina tiene déficit fiscal desde hace más de 7 décadas, que gasta por encima de lo que recauda, lo que nos lleva a crisis con distintas formas”, dijo.

Laspina manifestó que “el Estado y la conducción política nunca se pusieron los pantalones largos para ordenar las cuentas y eso llevó a que Argentina sea el país que menos creció en Latinoamérica”. Y agregó: “Los argentinos ya hicieron el ajuste, lo hacen cada 4 o 5 años, ahora lo tiene que hacer el Estado”.

Cuando le preguntaron sobre los errores del macrismo, el diputado respondió: “Pueden haber muchos errores pero el presidente tiene la voluntad de poner fin a 7 décadas de decadencia”.

Por último, acerca de la vuelta de las retenciones, el legislador expresó: “Se trata de un aporte temporario, el campo es el promotor de la economía. Es peor para todos los argentinos tener hoy una crisis fiscal permanente y también para esos mismos sectores porque no van a poder crecer. Es un esfuerzo de 4 pesos por cada 100 dólares de exportación”.


En esta nota:

Politica Santa Fe Subsidios


Comentarios