Un hombre de 44 años murió este domingo a la mañana luego de ser apuñalado y golpeado junto a su hijo. Se trata del segundo homicidio en algo más de 12 horas en Santa Fe, ya que la tarde anterior falleció un joven baleado en la cabeza en el barrio Barranquitas.
Respecto del último episodio, fuentes policiales indicaron que el crimen de Miguel Ángel Alarcón se confirmó alrededor de las 6 en inmediaciones de Larrea y Freyre. La versión preliminar da cuenta de que un grupo de personas atacó a ambas víctimas con palos y armas blancas.
Cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue al lugar para tomar las primeras medidas del caso, les lanzaron piedras y otros objetos contundentes. Un policía resultó lesionado en el pecho y el procedimiento terminó con tres detenidos por obstruir el accionar de las autoridades.
El sábado, por otra parte, un muchacho de 25 años fue asesinado y las fuerzas provinciales arrestaron a un allegado suyo y a un familiar porque presuntamente salieron armados a buscar al homicida.
Todo ocurrió por la tarde, cuando Julio César Martínez fue atacado a tiros en el cruce de Domingo Silva y terraplén Yrigoyen. Según la versión preliminar, el joven quedó tendido en el lugar tras recibir un disparo y los vecinos lo encontraron luego de escuchar las detonaciones.
La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital José María Cullen, pero falleció en el camino. Poco después, dos sospechosos de 20 y 21 años fueron detenidos a bordo de una motocicleta y armados con una pistola calibre 11,25 cargada. Uno dijo ser pariente de Martínez cuando los interceptó personal del Cuerpo Guardia de Infantería en inmediaciones de Domingo Silva y Estrada.