La búsqueda de dos hombres desaparecidos mientras cruzaban a pie la laguna Setúbal concluyó este martes gracias a la intervención de un amigo de las víctimas. Fueron varias las personas que colaboraron sobre el final de la segunda jornada de búsqueda y así concluyeron los rastrillajes para confirmar la muerte de ambos.
Los cuerpos se encontraban casi juntos en un pozo a 8 metros de profundidad, según explicó el protagonista de la historia una vez que concluyó el despliegue sobre el espejo de agua. En diálogo con medios locales, recordó que solían ir a pescar juntos y que ambos conocían el lugar.
"Me enteré hoy a las 10 de la mañana", explicó el pescador que decidió ir a dar una mano el día después del episodio en el que un guardavida consiguió rescatar a la hermana de José Bustos (50), quien quedó sumergido el último lunes. La misma suerte corrió Luis Aguirre (56), el otro que se encontraba caminando en la laguna en medio de una bajante histórica en la región.
En el marco de la investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Marcelo Fontana ordenó el inmediato traslado de los cadáveres a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.