Dio negativo el primer hisopado a la mujer embarazada que había sido trasladada desde Reconquista hasta el hospital Iturraspe por una médica con coronavirus.
Cabe destacar que la mujer llegó al nosocomio santafesino en una ambulancia del Sies por un embarazo de alto riesgo de entre 28 y 30 semanas, con amenaza de parto prematuro. Más tarde se confirmó que la médica que la acompañó en el trayecto era portadora asintomática de Covid-19, por haber estado en contacto con un infectado de Villa Ocampo.
Fue entonces que se activó un protocolo específico y se le realizó el hisopado y aislamiento de la paciente. Además, se aisló preventivamente a la mujer con quien compartió la habitación y comenzó un seguimiento epidemiológico del personal que tuvo contacto con ellas, según consignó Uno de Santa Fe.
"El primer hisopado realizado a la mujer embarazada dio negativo. Este procedimiento se deberá repetir las próximas horas y días, para seguir la línea y saber si contrajo o no la enfermedad. El estado de salud de la mujer, como del bebé, es bueno en relación al cuadro que presentan", dijo el director del Iturraspe, Francisco Villano.