La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajará junto a Gendarmería para fortalecer los controles vehiculares este fin de semana, cuando rija la habilitación de la visitas familiares en cuarentena. Se informó que estarán bloqueados los ingresos de vehículos particulares de otras provincias.
"Tenemos más de 100 puestos de control en todo el territorio, algunos de ellos son realizados con fuerzas federales, particularmente los accesos desde Buenos Aires y la frontera con Chaco", destacó el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro.
Sobre esto último, añadió: "Los accesos desde Buenos Aires a Santa Fe están siendo fuertemente controlados a través de personal policial. De la misma manera, se han reforzado los procedimientos en la frontera con Chaco, donde la situación es particularmente sensible".
"Los límites interprovinciales estarán bloqueados al tránsito de particulares. Vamos a tener que afinar los controles. Lo ideal sería que la gente no se desplace hacia otras regiones; que no haya tránsito interjurisdiccionales", subrayó por su parte el titular de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo.
Consultado sobre qué se hará con las personas que lleguen provenientes de Ciudad de Buenos Aires o provincia de Buenos Aires, dijo que serán llevadas al puesto sanitario, donde personal sanitario completará una planilla con todos sus datos personales, se le controlará la temperatura, deberá superar una prueba de olfato y se le pedirá el contacto telefónico.