A partir del decreto 438, firmado el viernes, las ciudades que aún no tenían la posibilidad de hacer salidas recreativas, suman esa práctica para este fin de semana. En el caso de la capital provincial, podrán realizarse, sábado, domingo y lunes, mientras que en Rosario, será el 24 y 25 de mayo.
Frente a esto, las recomendaciones de mantener las medidas de distanciamiento, el higiene de manos y el uso de barbijo casero o social siguen vigentes. La secretaria de Salud, Sonia Martorano, insistió en esto y explicó: "Hoy no hay circulación comunitaria y al agregar estas caminatas nos comprometemos a tener un mayor compromiso social, estamos en una buena situación, pero tenemos que tener mucho más control y ser aún más cuidadosos".
"En esta nueva etapa, se suman las caminatas en los dos conglomerados más grandes de la provincia, que tendrán las características lógicas de acuerdo a cada ciudad", manifestó Martorano, al mismo tiempo que puntualizó: "El decreto permite la autonomía de cada intendente para generar la reglamentación de las caminatas dentro del marco de cada caso".
A su vez, la posibilidad de incluir las salidas recreativas de una hora, a 500 metros de cada domicilio, se sumó gracias a los 203 testeos negativos que se obtuvieron en el Programa DetectAR. Durante la última semana, se llevaron adelante operativos en barrios de las ciudades de Santa Fe y Rosario, para detectar pacientes oligosintomáticos, pero todos los controles fueron negativos.