Se aclaró que sigue sin estar permitida la práctica de deportes y el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios.


El gobierno de Santa Fe habilitó las salidas recreativas durante los fines de semana en las ciudades de Santa Fe y Rosario, a consecuencia de los “resultados negativos de los testeos” del plan DetectAr realizados en barrios vulnerables de ambos distritos.

“El gobernador Omar Perotti dictó el decreto por el cual se habilitan las salidas recreativas”, dijo -en videoconferencia- el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, acompañado por el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Una medida similar había anunciado el miércoles el mismo funcionario para el resto de las localidades provinciales.

Requisitos para las salidas recreativas en Rosario y Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)

Michlig aclaró que “van a regir las mismas condiciones sanitarias y requisitos para su habilitación” que las establecidas hasta ahora. Es decir, un distanciamiento de dos metros, la utilización obligatoria de barbijos y en horarios definidos por los municipios para cada grupos poblaciones.

Además, el ministro agregó que las caminatas podrán realizarse durante una hora a diario como máximo “y con un radio de 500 metros del domicilio”. Si bien los horarios y grupos poblaciones que podrán realizar las caminatas recreativas serán definidos por cada municipio, el decreto estableció cuestiones generales que deberán cumplirse.

Requisitos para las salidas recreativas en Rosario y Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)

Entre ellas, que los menores de 15 años deben salir acompañados de un adulto; que todos los mayores deben llevar el DNI y que las salidas son una vez al día y de una hora de duración. Además, la norma aclara que quedan excluidas las personas con síntomas febriles o respiratorios y que “no se autoriza realización de deportes, ni uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares”.

Michlig hizo hincapié en “la obligación de la población de continuar cuidándose en esta pandemia” ya que “los resultados son satisfactorios, y creemos que pueden seguir siéndolo cumpliendo con las normas sanitarias nacionales y de la provincia”.

“Para que nos permita seguir habilitando nuevas excepciones, en búsqueda de una normalidad posible”, concluyó. De acuerdo a los datos oficiales, la ciudad de Santa Fe acumula más de 40 días sin contagios de Covid-19, mientras que Rosario reportó 5 en esta semana, que fueron aislados por tratarse de contactos estrechos con una personas que por motivos laborales viaja a la provincia de Buenos Aires.




Comentarios