A partir de un relevammiento del Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), se logró calcular que en la provicnia el parate industrial producto de las medidas de aislamiento obligatorio alcanzó a 3.500 empresas.
Desde la entidad anticiparon por lo tanto una abrupta caída de la producción desde la segunda mitad del mes de marzo, momento en que se definió por decreto la cuarentena.
El calculo incluye a 65 mil trabajdores que sed esmepñan en las 3.500 firmas en lso rubros que no quedaron exceptuados a la paralización
El panorama según Fisfe es dramático teniendo en cuenta que ya en febrero más del 60 por ciento de los sectores indsutriales santafesinos registraron menor nivel de actividad en relación a igual mes del año anterior. La cifra exacta fue de un 0,5 por ciento de retracción.
Los datos del segundo mes del año, antes del golpe que representó el COVID-19 no hicieron más que replicar un escenario de retracción que se extendió durante los 22 meses anteriores.