El gobernador Omar Perotti afirmó este miércoles que Santa Fe se puso a disposición para colaborar con la descentralización de estudios sobre posibles casos de coronavirus en Argentina. A su vez ratificó que la provincia "va a tomar inmediatamente" cualquier sugerencia en el marco de medidas frente a la propagación de la enfermedad.
El titular de la Casa Gris recibió en Rosario al ministro de Salud Ginés González García con quien además abordó estrategias para prevenir dengue y sarampión en la bota. Mientras el funcionario dejó la puerta abierta para profundizar el trabajo conjunto en el distrito, el rafaelino aclaró que la decisión final para delegar el diagnóstico está en manos del Instituto Malbrán.
Como prioridad dentro del territorio santafesino, el mandatario apuesta a "tratar de mantener activo y visible el mayor nivel de coordinación en efectores públicos y privados" ante indicios de una persona que pueda haberse contagiado de coronavirus. No obstante, remarcó que la descentralización es un paso fundamental para "optimizar" el funcionamiento del sistema de salud, ya que "los mayores tiempos" son los que demanda el envío de las muestras.
Si bien en la provincia todavía no se registraron pacientes infectados, en Rosario recientemente se descartaron tres posibles casos y hay otro sospechoso en la ciudad capital. En el escenario actual, Perotti celebró el anuncio de una partida extra de 1.700 millones de pesos para control y prevención e insistió en "impedir que haya una propagación mayor".