La asamblea provincial de Amsafe votó masivamente a favor de no comenzar las clases, y lanzó un paro lunes y martes en rechazo a la pobre oferta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial.
Con una participación de 37 mil docentes, los maestros de escuelas públicas eligieron iniciar un plan de lucha el 2 y 3 de marzo en rechazo a la pobre oferta de incremento salarial acercara por la Provincia.
De esta manera, primó el postulado de la delegación local del gremio. Además, en caso de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, tampoco se dictarán clases el 11 y 12 de marzo, realizándose una movilización provincial ese último día.
También se definió la adhesión con distintas modalidades al Paro Internacional de Mujeres del 9 de marzo próximo. "Llamamos al gobierno a que realice una nueva propuesta paritaria, que contemple los reclamos del sector docente que se vienen discutiendo en el ámbito paritario y que no sólo son del orden salarial, sino que hacen al mejoramiento integral del sistema educativo", indicó el gremio mediante un comunicado.
Cabe recordar que en la jornada del viernes, los docentes privados de Sadop votaron masivamente por una huelga de 48 horas para lunes y martes próximos, y otra idéntica para la segunda semana de marzo.