Las 19 ligas y la Federación Santafesina de Fútbol decidieron enfrentarse al gobierno de Omar Perotti y no arrancar los diferentes torneos si no bajan los costos de los adicionales de policía, que se incrementaron en un 178% por decreto.
A través del decreto N° 0049/20, que tiene la firma del Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Seguridad Marcelo Sain, desde el 1° de febrero los costos de las 4 horas de cada efectivo policial pasó de 504 pesos a $1404.
En la Liga Rafaelina de Fútbol, por ejemplo, se exige un mínimo de 6 adicionales. Esto implica un costo de $8.424. Y esto es para los partidos del "ascenso". En la primera cambia y mucho más si es un clásico o un partido con antecedentes violentos, en donde se suelen pedir entre 20 y 30 adicionales. Un partido de este tipo, tendría un costo de hasta $42.000.
Ante esta situación, en la noche de este viernes, los delegados de las 19 ligas y de la Federación Santafesina se reunieron en Santa Fe. En el comunicado que se dio a conocer este sábado, se dejaba en claro que "de común acuerdo, habrían decidido no dar comienzo y/o detener todo el fútbol en territorio santafesino, al menos hasta no obtener una respuesta más favorable por parte del gobierno".
Esto afecta a la Liga Deportiva del Sur, que ya empezó. Este fin de semana juegan, pero después se pliegan a la medida. En cuanto a la Copa Federación también se juega este fin de semana, "pero luego, no comenzaría la etapa de Semifinales".
"El Gobierno se comprometió a dar una respuesta la próxima semana", cierra el comunicado.