Ya son seis los casos confirmados de dengue en la provincia, tres de los cuales se encuentran en Rosario y los otros tres en Santa Fe. Todos son importados. Además hay uno definido como "probable".
Los dos casos positivos en Rosario habían vacacionado en México y, en ellos, las pruebas de laboratorio arrojaron que se infectaron con el serotipo DEN 2.El restante caso proviene de Paraguay y se identificó como DEN 4.
En cuanto al probable, también pertenece a Rosario, y había llegado recientemente de Paraguay. Los estudios fueron enviados al Instituto Julio Maiztegui de Buenos Aires, y los resultados se presentarán en breve, según indicaron las autoridades sanitarias de la provincia.
Por otro lado, en Santa Fe capital hasta el momento existen tres casos confirmados, todos con antecedentes de viaje a Paraguay y, en dos de ellos, se identificó el serotipo DEN 4, según consignó Uno de Santa Fe.
"Todos los contagios fueron informados a los efectores provinciales y municipales y que se realizaron las acciones de control y bloqueo establecidas para ello, tanto en la zona de residencia como en áreas circundantes", indicaron las autoridades.