"Quiero que los santafesinos se sientan orgullosos de sus policías", dijo el gobernador, Omar Perotti, quien junto al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, pusieron en funciones a los jefes y subjefes policiales de Santa Fe. "Acá el policía que jode, va al calabozo", disparó por su parte Saín.
"Tenemos expectativa de generar una institución a nivel país que nos llene de orgullo y llene a los santafesinos de orgullo. Que pongan los recursos y la vida a disposición. Sabemos que vamos a pasar momentos difíciles pero lo vamos a hacer de la mejor manera. Con el compromiso que hoy el jefe y subjefe asumen y cada uno de ustedes con la sociedad santafesina", afirmó Perotti.
"Creemos que tiene buenos hombres y mujeres esta institución. Confiamos y deseamos lo mejor para los próximos años. Que cada uno de ustedes y cada uno de los integrantes de sus familias digan con orgullo que forman parte de la familia policial de Santa Fe. Con el transcurso de los días se empezará a ver una fuerza distinta", amplió el gobernador.
En tanto, Saín precisó que "hay un gobierno que está muy consustanciado con su institución policial pero queremos modernizarla. Queremos lo que toda policía en democracia debe hacer, es un servicio público para trabajar en la protección de la ciudadanía frente a la problemática del delito, mancomunadamente con la sociedad".
"El primer gran desafío es volver a construir la confianza de la gente en la policía, que de alguna manera sentimos que está quebrada", dijo y confirmó que este miércoles se radicó una denuncia por la quita de custodia a edificios institucionales clave, como el Centro de Justicia Penal. Por ese hecho, había apuntado directamente hacia Marcelo Gómez, ex jefe de la URII.
"Ya van a ver lo que va a pasar en Rosario donde hay una causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Nosotros nos ofrecemos como testigos porque tenemos testimonios que dan cuenta de ese delito", señaló.
"El policía que resiste va preso porque la resistencia no es un comentario o desagrado es una falta disciplinaria grave o un delito, con nosotros no hay resistencia policial. Acá el que jode con esas cosas, va al calabozo", disparó.