Audio y advertencia: Saín y un fuerte mensaje al jefe de policía de Rosario

El jefe de la Unidad Regional II pidió la renuncia pero el ministro no la aceptó y pidió que cumpla con sus tareas bajo amenaza de denuncia penal.

Marcelo Saín y un duro mensaje al jefe de la Unidad Regional II de Rosario. (Archivo)
Marcelo Saín y un duro mensaje al jefe de la Unidad Regional II de Rosario. (Archivo)

El tenso cierre de semana que se vivió entre la nueva conducción del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Saín y las cúpulas policiales de algunas unidades regionales, se tradujo en una serie de mensajes de parte del funcionario designado por Perotti para que los jefes de la fuerza cumplan con sus funciones.

En el caso puntual de la Unidad Regional II de Rosario, el comisario general Marcelo Gómez pidió la renuncia argumentando que no había tenido dialogo con Saín desde que este había asumido. Lo cierto es que dicha carta de apartamiento nunca fue aceptada.

Pero el viernes a la tarde el pedido de pase a retiro de Gómez al parecer repercutió en la quita de custodia de edificios públicos como al parecer se denunció en los Tribunales Provinciales y en el Centro de Justicia Penal, algo que derivó en que Saín enviara un escueto pero estricto mensaje por Whatsapp al jefe de la policía de Rosario.

"Restituya de manera inmediata el servicio de custodia en edificios públicos", ordena Saín a Gómez en la grabación difundida por Radio 2 y continúa: "Si no lo restituye en una hora, va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionarios. De lo contrario, voy para allá y la cosa se va a poner picante".

Trascendidos indicaron que de hecho el Ministerio Público de la Acusación (MPA) recepcionó ya una denuncia que apunta al titular de la Unidad Regional II por incumplimiento de deberes de funcionario.

Durante el fin de semana, el ministro hizo una serie de publicaciones a través de Twitter en donde intentó marcarle la cancha a los jefes regionales de policía, exponiendo las tensiones que al parecer existen entre las autoridades ministeriales designadas por el nuevo gobernador y los cuadros al mando de la Policía de Santa Fe.