Intendentes del PJ: "entre Armando Traferri y Miguel Lifschitz hay más que un acuerdo político"

Afirman que lo que sucedió el jueves fue "una falta de respeto". "¿Cuánto mas quieren tener? ¿Hasta donde los levará la ambición?", cuestionan.

Armando Traferri, senador departamental de San Lorenzo, apuntado por sus compañeros del PJ (web)
Armando Traferri, senador departamental de San Lorenzo, apuntado por sus compañeros del PJ (web)

La votación del Presupuesto 2020 en el Senado de la Provincia de Santa Fe sigue dando de qué hablar. Ahora se conoció un documento rubricado por 15 intendentes y presidentes comunales del PJ. Allí apuntaron directamente hacia tres senadores, particularmente sobre Armando Traferri, quien estuvo en las primeras reuniones de la transición, en representación de la vicegobernador Alejandra Rodenas.

Entre los que firmaron este duro documento se encuentra Luis Castellano, el intendente de Rafaela, tierra de Omar Perotti y de Alcides Calvo, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta. Un claro mensaje de que quienes rubricaron esto, piensan lo mismo que el gobernador electo.

Documento de 15 intendentes del PJ de la Provincia de Santa Fe (web)
Documento de 15 intendentes del PJ de la Provincia de Santa Fe (web)

"Desde el conjunto de intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista de la provincia de santa Fe manifestamos que la media sanción que obtuvo el presupuesto 2020 enviado por el saliente Gobernador Miguel Lifschitz esta tarde en la cámara alta, es una falta de respeto a todos los santafesinos y santafesinas", disparan.

"Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1200 fojas presentada ayer a la tarde, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas", agregan.

​"Está claro que este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias; y Felipe Michlig (San Cristobal)", identificando a quienes entienden responsables de lo que pasó.

"Entre Traferri y Lifschitz hay más que un acuerdo político", dicen.

"Dejan al Gobernador electo, Omar Perotti, con un presupuesto que ni siquiera está pensado con la nueva estructura de gobierno (Ley de Ministerios)", sostienen. Esa ley fue votada por Diputados ese mismo jueves.

"Este es un acto más din intromisión del Gobernador Lifschitz para ponerle a Perotti la mayor cantidad de obstáculos, con el solo fin de complicarle la gestión. Lifschitz sabe perfectamente que está perjudicando a los santafesinos y aún así avanza sin medir las consecuencias", agregan.

"Nunca en la historia un gobierno saliente le armó un presupuesto al entrante. Lifschitz no piensa en Santa Fe, sino en volver a ser gobernador cueste lo que cueste", completan y concluyen diciendo: "¿Cuánto más quieren tener? ¿Hasta donde los llevará la ambición?".