La Provincia se comprometió a pagar atrasos en discapacidad

Se acumularon varios meses de deuda con transportistas de discapacitados por el corte en el envío de fondos que hizo Nación.

La Provincia se comprometió a pagar atrasos en discapacidad
La Provincia se comprometió a pagar atrasos en discapacidad

El Gobierno provincial se hará cargo de parte de la deuda con transportistas de discapacitados, a través del Programa Incluir Salud. Los meses de atraso, tanto de Provincia como de Nación, habían llevado a un paro de prestadores con marcha incluida a la capital provincial.

Este compromiso de pago surgió luego de la reunión mantenida entre La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe (Atraes) con funcionarios del Ministerio de Salud provincial.

Transporte para personas discapacitadas.
Transporte para personas discapacitadas.

"El Ministerio nos puso en conocimiento de la partida presupuestaria y los importantes atrasos que tiene Nación con ellos", manifestó Pablo Bolego, presidente de Atraes, y reiteró el pedido para que desde la Casa Rosada giren los fondos imprescindibles para el sostenimiento de estas prestaciones.

"La situación es grave, el gobernador y los ministros de salud de todas las provincias del país están solicitado que se declare la emergencia sanitaria", explicó y agregó que se están "haciendo todos los esfuerzos para llegar a fin de año, y la Provincia prometió solventar el transporte hasta entonces".

Transporte de discapacitados
Transporte de discapacitados

Se trata de un gasto que hasta el año pasado era asumido por Nación, pero desde enero pasó a la Provincia con una partida nacional que nunca llegó. Santa Fe tiene 20 mil personas con discapacidad, lo que significa cerca de 2 mil traslados diarios.

"Es una situación muy difícil. Tratamos de no hacemos paro y evitamos constantemente perjudicar a las personas con discapacidad que ya están pasando un mal momento", expresó Bolego.