Se ofrecieron 470 puestos de trabajo a través de Nexo Empleo en el primer semestre del año

Lo que más buscan las empresas son jóvenes entre 20 y 30 años y con el secundario completo.

El sistema de intermediación laboral de la provincia también dictó capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral.(Prensa)
El sistema de intermediación laboral de la provincia también dictó capacitaciones para optimizar los procesos de búsqueda laboral.(Prensa)

Durante el primer semestre del año Nexo Empleo, el sistema de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe, ofreció 470 puestos de trabajo.

El informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detalló que los avisos requirieron en un 9% a mujeres, en un 23% a hombres y en un 63% no hubo preferencia.

Según edad, el grupo más grande lo constituyen los jóvenes de entre 20 y 30 años (62%), seguido por el grupo entre 31 y 40 años que representan el 25% de los usuarios.

Por su parte, en relación al nivel educativo, el 66% de las vacantes ofrecidas buscan postulantes con secundario completo mientras que el 27% requiere terciario o título universitario y, por último, el 7% requiere estudios primarios completos.

"Frente a un escenario complejo de la economía que impacta directamente en el empleo, el gobierno de Santa Fe considera importante fortalecer mecanismos de intermediación laboral, acercando a los distintos actores del mundo laboral", señaló Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social.