Durante el primer semestre del año Nexo Empleo, el sistema de intermediación laboral de la provincia de Santa Fe, ofreció 470 puestos de trabajo.
El informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detalló que los avisos requirieron en un 9% a mujeres, en un 23% a hombres y en un 63% no hubo preferencia.
Según edad, el grupo más grande lo constituyen los jóvenes de entre 20 y 30 años (62%), seguido por el grupo entre 31 y 40 años que representan el 25% de los usuarios.
Por su parte, en relación al nivel educativo, el 66% de las vacantes ofrecidas buscan postulantes con secundario completo mientras que el 27% requiere terciario o título universitario y, por último, el 7% requiere estudios primarios completos.
"Frente a un escenario complejo de la economía que impacta directamente en el empleo, el gobierno de Santa Fe considera importante fortalecer mecanismos de intermediación laboral, acercando a los distintos actores del mundo laboral", señaló Julio Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social.