Mensaje mafioso: a un juez federal de Reconquista le dejaron un pájaro muerto en su despacho

El magistrado se vio sorprendido esta mañana cuando ingresó a su oficina. El caso ya es investigado por la Justicia.

Juzgado Federal de Reconquista. (Paralelo28)
Juzgado Federal de Reconquista. (Paralelo28)

El juez federal Aldo Alurralde de la ciudad de Reconquista se encontró este miércoles con una desagradable sorpresa. Halló un pájaro muerto y aplastado en su despacho, hecho que considera como un mensaje mafioso. La Justicia ya investiga el caso.

En diálogo con Reconquista Hoy, el magistrado describió que el animal fue hallado al lado del mouse de su computadora dentro de su oficina del Juzgado Federal de Reconquista."Está aplastado y puesto", explicó.

Alurralde contó que "el despacho a la tarde está con vidrios cerrados por lo que es imposible que entre un gorrión y menos que muera ahí. Está aplastado y puesto". Y manifestó: "Lo preocupante es que pudieran ingresar a mi despacho".

Un animal hallado en el despacho de un juez federal de Reconquista
Un animal hallado en el despacho de un juez federal de Reconquista

El juez contó que él fue el último de los empleados del Poder Judicial que se retiró del lugar este martes y se constató que todo estaba cerrado por lo que no hay forma de que el pájaro haya ingresado, mucho menos se explica el aplastamiento. Por este motivo no dudó que se trate de "un mensaje mafioso", que ya es investigado por la Fiscalía Federal de Reconquista.

El Juzgado es vigilado a toda hora por personal de la Gendarmería Nacional que tiene acceso al edificio, incluso a la oficina del magistrado. Los efectivos de esa fuerza cumplen esa misión desde noviembre de 2018 cuando el propio Alurralde echó del juzgado a los policías federales.

Es que los agentes tenían bajo custodia un camión Scania secuestrado con un cargamento de cigarrillos de contrabando del que faltaron 38.500 atados conteniendo 20 unidades cada uno. Inmediatamente la jefatura regional trasladó al jefe y a varios de los federales que estaban en Reconquista, quienes fueron asignados a otras jurisdicciones.

No es la primera vez que Alurralde sufre de este tipo de situaciones. En la madrugada del sábado 9 de julio de 2016 regresaba a su casa por Ruta Provincial 40 cuando un vehículo se le puso a la par y uno de los ocupantes le mostró un arma.

Alurralde vive en la zona rural custodiado las 24 horas por personal de Gendarmería.