Cuatro personas fueron detenidas este sábado acusadas de integrar una banda narco que operaba en varias ciudades de la provincia de Santa Fe. Las detenciones se realizaron en el marco de una serie de allanamientos en los que también se hallaron drogas y un arma.
Según consignó el sitio Uno Santa Fe, en total fueron siete los procedimientos ejecutados por orden del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde. Se realizaron en tres localidades: cuatro de ellos en Alejandra, dos en Romang, ambos del departamento San Javier y el séptimo en la ciudad de Rosario.
En los domicilios aprehendieron a dos mujeres, N. A. M. y I. P. y dos hombres, O. D. M. y H. J. M. Además encontraron cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una escopeta calibre 16, teléfonos celulares y otros elementos que incorporaron en la causa.
Los arrestados fueron alojados en el penal de la Unidad Regional XIV San Javier. El magistrado ordenó que continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.
El lunes 10 de junio serán todos sometidos a declaración indagatoria por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlos, previstos en los artículos 5° y 11° de la ley.