Agustín Rossi: "Me gustaría que Schiaretti ponga su legitimidad detrás de un gran frente opositor"

Para el diputado kirchnerista, la elección en Córdoba fue un resultado catástrofe para el presidente Mauricio Macri.

Agustín Rossi: \
Agustín Rossi: \

Agustín Rossi, diputado nacional y presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, salió en la mañana de este lunes a proponerle al gobernador Juan Schiaretti la construcción de un "gran frente opositor" para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Rossi fue el primer dirigente de los más cercanos a la expresidenta y eventual candidata Cristina Kirchner en hacerle una propuesta a Schiaretti, quien ayer logró una victoria contundente con el 54% de los votos, a más 37 puntos de distancia del segundo Mario Negri (Córdoba Cambia) y a 43 puntos del tercero, Ramón Mestre (UCR).

"Me gustaría que toda esta legitimidad [Schiaretti] la ponga detrás de la construcción de un gran frente opositor y a favor de la unidad de la oposición", dijo este lunes Rossi en declaraciones radiales, aunque agregó que no pareciera que el mandatario vaya a inclinarse por esa opción.

La victoria de Schiaretti fue contundente pero además el diputado Martín Llaryora ganó en la ciudad capital y logró que el justicialismo vuelva a administrar el municipio después de una extensa seguidilla de jefes comunales radicales.

Schiaretti derrotó a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincia, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba.

Computado el 98,8 por ciento de los votos emitidos, Schiaretti consiguió el 54 por ciento, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del gobierno nacional, llegó al 17,8, y tercero quedó el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), con casi el 10,9 por ciento.

"Está claro que Schiaretti recibió una legitimación muy fuerte en el tercer o cuarto distrito electoral de la Argentina y que le da un lugar de relevancia. Dónde lo expresará y de qué manera lo hará jugar será decisión de Schiaretti y de su espacio político", agregó Rossi en declaraciones a la radio El Destape.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe dijo también que fue una “excelente elección del actual gobernador sostenida principalmente por su capacidad de gestión, su propio espacio político, la división de Cambiemos y la no presentación de nosotros, el kirchnerismo, como espacio político”.

"Es un resultado enorme para quien lidera el peronismo de Córdoba y un resultado catástrofe para el oficialismo nacional", profundizó Rossi y señaló que ese distrito fue el que en 2015 le permitió llegar a la presidencia a Mauricio Macri pero "hoy hace esta performance donde no solo pierde las elecciones sino que se presenta dividido y muestra la crisis de liderazgo del presidente de la Nación".

Para Rossi, “esto completa una serie de resultados claramente adversos que ha tenido el oficialismo en todas las elecciones provinciales”, en las que se percibe “el enojo que tienen los argentinos con la política económica y el gobierno del presidente Macri”.

Sin embargo, aunque aclaró que los resultados provinciales “nunca hay que trasladarlos a la política nacional”.

Por la corresponsalía Buenos Aires.