Como parte de una misión comercial internacional, tres empresas de General Alvear forman parte del contingente argentino que dijo presente y participó en una de las ferias de alimentos más grandes del mundo.
La misión comercial que organizó ProMendoza comenzó por el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), en Paris, Francia, y la agenda continúa por los países nórdicos.
Dentro de las 17 firmas que viajaron a Europa se encuentran Cirexa, Fénix y Trador, tres empresas alvearenses dedicadas a la producción de alimentos a partir de frutas de la región (fruta seca y pulpa de frutas).
Como primera escala dentro de la misión comercial, las firmas del sur mendocino se presentaron en la SIAL en la capital francesa.
La feria que finalizó el miércoles representó a 21 sectores de productos, contó con 7.200 expositores de 119 países y recibió a más de 160.000 visitantes profesionales.
Sus más de 250.000 m2 de exposiciones la convierten en un lugar de encuentro para las principales empresas agroalimentarias de todo el mundo que buscan introducirse en nuevos mercados internacionales.
La SIAL se realiza cada dos años pero había quedado suspendida desde la crisis del coronavirus en 2020.