Ayudar desde las escuelas de San Rafael con alimentos para las familias más necesitadas es posible.
En abril inició la campaña inédita en el departamento “Tu escuela ayuda 2022″ y aún continúa vigente. En agosto se sumaron dos colegios más, Ana Guyot de Calzada y Mercedes Álvarez de Segura (Ebyma).
La campaña solidaria une a Cáritas de San Rafael, la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad sanrafaelina con la intención de recolectar alimentos en los establecimientos escolares del departamento, tanto públicos como privados, y destinarlos a familias carenciadas.
“Tenemos dos grandes objetivos, uno es canalizar la ayuda de tantos estudiantes cooperando con Cáritas para que podamos distribuir los alimentos en las familias que asistimos y a las Cáritas parroquiales”, comenzó explicando Aldo Ferreyra, a cargo de Cáritas.
“El otro objetivo es fomentar y dar un mensaje de caridad en los adolescentes para que con sus pares sepan lo que es trabajar en equipo, fomentar la caridad en ellos y el compromiso con el lugar donde viven”, agregó.
Toda la colaboración de la comunidad será bienvenida y para sumarse simplemente hay que comunicarse con Cáritas de San Rafael.
“Tu escuela ayuda 2022″ se lanzó el 18 de abril y permanecerá vigente hasta diciembre.