Como lo anticipaban la cantidad de reservas, San Rafael fue un imán para los turistas que volvieron a elegir al departamento sureño para disfrutar del Carnaval.
En las noches de sábado y domingo se registró una ocupación del 100% en las plazas disponibles en hoteles, aparts y cabañas, informó la Dirección de Turismo municipal.
Esta situación generó que turistas que llegaron sin reservas fueran derivados a los departamentos vecinos o incluso el Valle de Uco y el Gran Mendoza.
La presencia de miles de visitantes en San Rafael quedó en evidencia en los principales puntos turísticos, especialmente Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil.
También se advirtió en la Ciudad, en sus plazas, parques y paseos, comercios en general y locales gastronómicos que debieron atender por turnos a sus clientes, teniendo en cuenta la altísima demanda y que también coincidió con el Día de los Enamorados, una fecha fuerte para el rubro.
Según los registros comunales, los visitantes llegaron desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Neuquén, San Juan, La Pampa y una gran cantidad de mendocinos que se inclinaron por el turismo interno.
Desde la comuna también indicaron que “a raíz del lleno total que presenta San Rafael durante este fin de semana largo de Carnaval, desde la Dirección de Turismo realizaron derivaciones de visitantes a General Alvear, San Carlos, Tunuyán y el Gran Mendoza”
La situación se dio con “turistas que llegaron sin reservas y no había hospedajes disponibles”, remarcaron en un comunicado.
“Advertíamos en las reservas que éste iba a ser un fin de semana a pleno en San Rafael. Sin dudas que nuestras expectativas se han visto superadas por lo que el destino ha generado en esta temporada. No me canso de remarcar que el trabajo mancomunado que encabezó el Intendente Emir Félix con el sector privado, en la previa de una temporada de verano atípica por la pandemia, fue clave en los resultados obtenidos”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo municipal.