Una pelea entre camioneros, uno retirado y otro en actividad, terminó con el jubilado en estado muy grave luego de recibir un mazazo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo. Si se produce el milagro y se salva podría quedar en estado vegetativo.
Mientras Orlando Reyes fue trasladado e internado en el área de terapia intensiva del hospital Schestakow en San Rafael, el camionero que lo agredió quedó detenido.
La pelea entre camioneros
El incidente que lo tuvo como protagonista a Orlando Reyes (68), camionero retirado, y a un chofer en actividad se produjo en la madrugada del sábado en el distrito de Monte Comán.
Según contó Vanesa Reyes, hija del herido, a FM vibra de San Rafael, todo comenzó cuando Orlando, cansado de los ruidos molestos que ocasionan los camioneros que se detienen cerca de la casa para pasar la noche, los enfrentó y reclamo algo de paz.
El jubilado le tiró un piedrazo con una gomera y al parecer rompió una ventanilla de un camión y también le dio al chofer.
A partir de ese momento, comenzó una pelea a insulto puro hasta que el chofer, tomó una maza o una barreta y golpeó a Orlando fuertemente en la cabeza provocándole una fractura en el cráneo.
“Mi papá se hartó de los ruidos molestos que hacen los camioneros que allí estacionan sus rodados para pasar la noche. Atacó a un camionero con una gomera, la piedra aparentemente rompió la ventanilla del rodado y le pegó al conductor. Allí se empezaron a insultar hasta que el camionero le pegó con una masa o barreta en la cabeza”, relató Vanesa a Vibra Fm.
Mal herido, Orlando regresó a la casa y en principio no quiso llamar a una ambulancia, sin embargo cuando arribó la policía el hombre se desplomó y quedó tendido en el piso totalmente inconsciente.
Una vez que ingresó al Schdestakow, Reyes fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en terapia intensiva.
“Los médicos nos dijeron que perdió mucha sangre, que no lo agarraron a tiempo y dejaron entrever que de salvarse podría quedar en estado vegetativo”, dijo Vanesa muy compungida.
Por cuestiones de seguridad, ya que había vecinos que pretendía hacer justicia por mano propia, el agresor fue trasladado de un calabozo de la Comisaría 64, en Monte Comán, a la seccional 32 en San Rafael.
“Yo quiero que se haga justicia, mi papá sí lo atacó con una gomera, pero la respuesta que obtuvo fue muy desigual, le pegaron y le fracturaron el cráneo con una masa o barreta que se utiliza para tantear el aire de las ruedas de los camiones”, dijo Vanesa.
Para finalizar criticó a los agente de seguridad ya que “nada hizo Gendarmería ni la Policía para evitar esta pelea”.