A un año del asesinato de Natalia Tagua a manos de su ex pareja, la justicia condenó a Arturo Antonio Sáez Millán a prisión perpetua.
La resolución que dictó el juez Rodolfo Luque fue luego de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa para la realización de un juicio abreviado.
Sáez Millán fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y permanecerá alojado en la cárcel de San Rafael.
El crimen de Natalia Tagua
Según los detalles que surgen del expediente, el crimen de Natalia Tagua se produjo el 20 de octubre de 2021 alrededor de las diez y media de la noche en la intersección de Luzuriaga y Paula Albarracín de Sarmiento de San Rafael.
Natalia Tagua, que tenía un retraso madurativo, había decidido terminar con la relación y también realizó varias denuncias por violencia física y psicológica.
Fue entonces que Sáez Millán, sin importarle que pesara sobre él una orden imputa por la justicia de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, la esperó a la salida del colegio, la siguió y la interceptó.
Luego de una discusión, el agresor “le asestó varias puñaladas con un cuchillo de hoja ancha tipo carnicero” que le provocaron la muerte.
El cuerpo de la víctima presentaba heridas penetrantes y cortantes en la muñeca izquierda, en la base del cuello, también una herida cortante en la cara anterior del antebrazo izquierdo. Además una herida cortante en el ojo derecho, en la zona parietal izquierda que lesionó la tabla ósea sin penetrar a la cavidad craneal.
Sin embargo la puñalada mortal fue la que Sáez le propinó a Natalia en el pecho, a la altura de la mama izquierda, que lesionó la arteria aorta y le provocó un shock hipovolémico.
Detenido desde el asesinato
Antonio Sáez Millán fue detenido minutos después del asesinato a pocas cuadras del lugar del hecho y desde entonces permanece alojado en la cárcel de San Rafael.
El juicio abreviado que resultó en la condena del acusado se realizó este martes en el palacio de tribunales de San Rafael.