Le amputaron una pierna a la motociclista que atropelló un policía en Real del Padre

La paciente continúa internada en terapia intensiva. Tuvieron que amputarle una pierna. El choque fue el jueves pasado en Real del Padre. El policía luego del choque se fugó.

El accidente se produjo el jueves 10 por la noche en Real del Padre.
El accidente se produjo el jueves 10 por la noche en Real del Padre.

La motociclista de 35 años, que fue atropellada por un agente de policía, que además se dio a la fuga, sigue internada en terapia intensiva y autoridades sanitarias confirmaron que “perdió una pierna”.

El accidente se produjo el jueves de la semana pasada en el distrito sanrafaelino de Real del Padre, durante la feroz tormenta que precipitó abundante lluvia en la región.

De acuerdo a la información suministrada por Alejandro Torres, director del hospital Enfermeros Argentinos de Alvear, la paciente de 35 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y le “desarticularon la pierna al nivel de la rodilla”, afirmó en diálogo con Noticiero Andino.

La paciente “perdió la pierna de la rodilla para abajo”, agregó a continuación el director del hospital alvearense.

Choque, fuga y detención

El accidente ocurrió el jueves 10 por la noche frente al centro de salud de Real del Padre.

Según fuentes policiales, el agente de policía, que cumple funciones en la Comisaría 14 de Alvear, se encontraba de franco cuando se produjo el choque.

El efectivo circulaba en su automóvil bajo una intensa lluvia y nunca se dio cuenta que en dirección contraria se aproximaba la moto al mando de la mujer de 35 años y una acompañante de 30 años.

Luego de embestir a la moto, el policía, lejos de detenerse y ayudar a las víctimas, aceleró y escapó.

Recién a la mañana siguiente decidió presentarse en el destacamento del distrito y asumir la responsabilidad. Por orden de la fiscalía inmediatamente quedó detenido.

Le amputaron una pierna

Tras el accidente, ambas mujeres quedaron malheridas, pero la peor parte se la llevó la conductora de la moto.

La mujer fue hospitalizada con fracturas múltiples. Según el parte médico, presentaba politraumatismos graves, fractura expuesta de fémur y también de tibia y peroné. La paciente fue intervenida quirúrgicamente a poco de ingresar al hospital.

El director del hospital de Alvear dio detalles del estado de salud de ambas heridas.

“Una mujer de 30 años con politraumatismos más leves, pero una mujer de 35 años (la conductora de la moto) estuvo muy grave”, dijo Torres a Noticiero Andino en Alvear.

La paciente “perdió la pierna de la rodilla para abajo”, confirmó el Director del hospital de Alvear y luego agregó “está estable, en terapia intensiva y sin ventilación mecánica, pero continúa con pronóstico reservado”.