“Por favor no compren cosas robadas”, el pedido del director de la escuela de Colonia Gelman que fue arrasada por delincuentes

Sergio Esteban, cabeza del colegio República del Paraguay lamentó el robo que sufrió la entidad educativa.

“Por favor no compren cosas robadas”, el pedido del director de la escuela de Colonia Gelman que fue arrasada por delincuentes
Los delincuentes desvalijaron la entidad educativa en el paraje rural Colonia Gelman en San Rafael.

Después del robo que sufrió la escuela República del Paraguay en Colonia Gelman, en el distrito La Llave, el director del establecimiento educativo Sergio Esteban, se mostró compungido y molesto a la vez y pidió a la comunidad que por favor no adquieran los artículos robados.

“Estoy con mucha pena, afligido, muy enojado y angustiado porque todo lo que hay en la escuela es con mucho sacrificio y desde hace muchos años que se viene trabajando”, dijo el directivo en diálogo con LV 4 Radio Nacional San Rafael.

El atraco se perpetró durante el fin de semana y fue descubierto por la celadora de la institución. Los delincuentes desvalijaron la escuela.

Los delincuentes forzaron las rejas y destruyeron puertas para llevarse desde un freezer hasta un tobogán.
Los delincuentes forzaron las rejas y destruyeron puertas para llevarse desde un freezer hasta un tobogán.

“Se llevaron 2 ventiladores de pared de 24 pulgadas, 2 ventiladores de 10, un freezer, un juego de los niños: un subibaja, bafles de audio con un trípode, un micrófono, un equipo de música chico, una agujereadora, una caja con herramientas, la computadora y el monitor de dirección, han destrozado el equipo biométrico, una batidora, una bordeadora que compramos a fin de año, una carretilla, un órgano marca Yamaha, 2 estabilizadores y todos los cubiertos, ollas y teteras”, detalló Esteban.

Según comentó el director a la radio sanrafaelina, todo el edificio cuenta con rejas (puertas y ventanas), sin embargo “todo está destrozado, las rejas, los candados rotos, las puertas de madera con cerradura doble paleta están destrozadas y han pateado todos los marcos. Para poder llevarse todo eso tienen que haber sido varias personas en una camioneta grande”, sostuvo.

Los delincuentes forzaron las rejas y destruyeron puertas.
Los delincuentes forzaron las rejas y destruyeron puertas.

El directivo dijo que ya elevaron a las autoridades de la DGE el inventario con todos los artículos robados y esperan por la reposición de parte del mobiliario, sin embargo eligió enfocarse en que la gente no compre los artículos que les robaron.

“Por favor no compren cosas robadas porque en este caso nos tocó en nuestra escuela pero le puede tocar a otra escuela o a casas particulares y le sacan cosas a la gente que lo necesita mucho”, indicó.

Además instó a los vecinos de San Rafael comunicarse con la escuela en caso que tengan información que sirva a la causa o hacer alguna donación al colegio  que “será bienvenido porque es todo para beneficio de los niños”, dijo el director.  Se puede llamar al 2604 307507.