A diferencia de años anteriores, en el sur mendocino no hubo unanimidad en los acuerdos que establecieron el horario especial de atención del comercio por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por un lado en San Rafael y Malargüe las cámaras empresarias consiguieron que los negocios puedan atender en vísperas de Noche Buena hasta las doce de la noche mientras que el 24 podrán cerrar a las cuatro de la tarde. En cambio el 31 deberán bajará la persiana a las 14.
En tanto en General Alvear el tope máximo para la atención en la previa a los festejos es a las diez de la noche mientras que en Noche buena y el último día del año el cierre está establecido a las dos de la tarde.
En el único punto en que los tres departamentos coincidieron es que hiper y supermercados deberán bajar la persiana a las 14 tanto el 24 como el 31.
Además, el 25 de diciembre y el 1 de enero es feriado por lo que no habrá actividad.
Los acuerdos se cerraron entre las Cámaras de Comercio de cada departamento con el gremio que nuclea a los empleados del sector comercial y también participó la Subsecretaría de Trabajo.
San Rafael
- Jueves 23: horario de cierre a las 24.
- Viernes 24: horario de cierre a las 16. Hipermercados y supermercados a las 14.
Malargüe
- Jueves 23: abierto hasta la hora cero.
- Viernes 24: cierre supermercados a las 14. Comercio en general a las 16.
General Alvear
- Jueves 23: horario de atención de 8 a 13 y de 17 a 22.
- Viernes 24: la atención será de 8 a 14.