Fueron anunciadas dos medidas con respecto a la entrada de Valle Grande, uno de los lugares más visitados del sur mendocino.
En primer lugar, la provincia se comprometió de enviar un refuerzo importante de efectivos y vigilancia permanente para el ingreso de Valle Grande. Esto fue pedido por parte de la Cámara de Comercio de San Rafael, debido al incremento de inseguridad en la zona. En este último tiempo, se multiplicaron los robos a cabañas, vehículos, entre otros.
Desde el Ministerio de Seguridad también se reafirmó que se aumentarán los controles en las áreas más turisteadas. La idea sería aplicar un operativo parecido a “Operativo Sol”, que se aplica todos los veranos en la costa atlántica.
Asimismo, la Municipalidad de San Rafael hará mejoras en las instalaciones de luz y agua, mientras que empresas del sector aportarán materiales para reacondicionar la infraestructura. Los privados también se comprometió a instalar mobiliario, entre otros insumos para que uniformados se permanezcan siempre allí.