Con la mira puesta en el regreso a la presencialidad absoluta en las escuelas de la provincia, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzará en septiembre la reparación de más de 100 establecimientos en el sur mendocino.
//Mirá también: Invertirán cerca de $2.000 millones para ampliar y mejorar el aeropuerto de San Rafael
Estos arreglos apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las escuelas con vistas lo que resta del ciclo lectivo 2021 y durante todo 2022.
La inversión oficial prevista asciende a $200 millones, que serán financiados íntegramente con fondos de las arcas provinciales. La ejecución de los trabajos serán licitados entre el 12 y 23 de agosto.
El plazo de ejecución de las tareas previsto es de 450 días corridos, tiempo que podría variar según el ritmo de obra que lleve cada firma contratista.
Las obras incluirán edificios en San Rafael, General Alvear y Malargüe que requieren con cierta urgencia de las intervenciones ya que presentan inconvenientes como filtraciones de techos, además de falencias en los sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.
Las empresas constructoras y de servicios interesadas en abordar los trabajos en el Sur deberán consultar los correspondientes pliegos con el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino, al correo epastorino@mendoza.gov.ar. También se hará la entrega de la documentación vía correo electrónico.
//Mirá también: Llamarán a concurso de ideas en la búsqueda de un proyecto para refuncionalizar la vieja terminal
En este sentido, los actos de recepción y apertura de propuestas se realizarán en la Delegación Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar ubicada en Alberdi 37, en San Rafael.