Con abundante lluvia, vientos intenso y algo de granizo la tormenta se hizo sentir en San Rafael en la tarde del jueves y también en General Alvear.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Dirección de Contingencias Climáticas habían emitido un alerta por tormentas que se cumplió al pie de la letra y continúa vigente durante este viernes para toda la región.
Más allá del granizo que precipitó, el viento acrecentó el poder destructivo y estuvo acompañado por una abundante caída de agua.
Zonas como Rama Caída, Cuadro Benegas, Las Paredes, y Ciudad entre otros distritos y parajes sanrafaelinos fueron afectadas por el fenómeno.
El mayor daño lo provocó el viento que tiró árboles y ramas por doquier y postes del tendido eléctrico, como ocurrió en calle Casian en Jaime Prats.
Desde Defensa Civil de San Rafael informaron que “la tormenta dejó una cantidad aproximada de 30 reclamos, entre ellos varios forestales caídos, ramas y cables sobre la calzada. Brigadas trabajan para el despeje de las arterias, como también así los delegados de cada distrito y brigadas de Edemsa para restaurar el servicio”.
“A modo de síntesis general, diría que en todos los distritos corrió mucho viento, mucha agua y granizo. Hubo también una considerable cantidad de reclamos, alrededor de treinta, pero sobre todo por caída de ramas y algún cable que queda sobre la calzada”, dijo Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil de la comuna a diario de San Rafael.
En General Alvear también hubo inconvenientes ocasionados por el fuerte viento como en el distrito de Alvear Oeste que hubo caída de árboles de gran porte.
Para este viernes el SMN mantiene el alerta por la probabilidad de tormentas que irá disminuyendo hacia la noche. También prevé vientos del sector sur con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.