La ola celeste: en el sur mendocino salen a la calle para rechazar la legalización del aborto

En San Rafael, Alvear y Malargüe realizarán una caravana en simultáneo. Se unieron Católicos y Evangélicos a organizaciones pro vida. Es el sábado a las cinco de la tarde.

La ola celeste sale a la calle con el lema de “Salvemos las dos vidas”
La ola celeste sale a la calle con el lema de “Salvemos las dos vidas”

En consonancia con las manifestaciones previstas en distintos puntos del país, en el sur mendocino la ola celeste tomará una vez más las calles para manifestar el desacuerdo por el envío del proyecto de legalización del aborto que ya está en el Congreso nacional.

El proyecto empezará a ser debatido formalmente en el plenario de las comisiones de Legislación General (cabecera), Salud, Asuntos Penales y Mujeres, la semana entrante y estiman que el 10 de diciembre lo trataría Diputados en el recinto.

Ante el inminente debate sobre la legalización del aborto, organizaciones pro vida, fieles Católicos y también Evangélicos y laicos de San Rafael, Alvear y Malargüe, realizarán la marcha en “Defensa de las dos vidas”.

La caravana será común a los tres departamentos, pero después en cada uno han diseñado un programa de actividades propio que en algunos casos contará con un acto y discursos o un abrazo simbólico en un hospital.

Lamentablemente otra vez tenemos que manifestarnos en contra del aborto, algo que ya se votó y no se aprobó pero vuelven a insistir”, dijo Victoria Romero, vecina de San Rafael.

En San Rafael la intención es congregarse en la rotonda de la Copa y desde ahí atravesar el corazón de la ciudad hasta la otra punta, en la rotonda del Mapa.

En 2018 miles de sanrafaelinos se manifestaron en contra del aborto.
En 2018 miles de sanrafaelinos se manifestaron en contra del aborto.

Además de la manifestación, también han pedido la colaboración de la gente de alimentos no perecederos que irán destinados a “los grupos que trabajan con mujeres embarazadas y están en situación de vulnerabilidad”, agregó Victoria.

En Alvear el punto de partida será el boulevard “De la Vida y la Familia” sobre avenida Libertador Sur. Desde ahí la caravana se dirigirá por el centro de la ciudad para concluir con un acto en la plaza Carlos María. La intención es congregarse desde las 17 para iniciar la caravana media hora después.

“Esto va a ser algo histórico, otra vez todo un país a la calle para defender a los más indefensos que son los niños por nacer. Queremos dar un mensaje claro a nuestros legisladores que defendemos las 2 vidas”, sostuvo el pastor alvearense Dante Navarro.

No existe el derecho a matar y mucho menos a un inocente”, sentenció el padre Ariel Figueroa.

“Estamos unidos y comprometidos con una misma causa, defender a quien no puede defenderse”, agregó la pastora Raquel Silva.

En Malargüe la concentración a las cinco de la tarde será en el hospital Regional. La elección no es caprichosa, los manifestantes comenzarán la caravana con un abrazo simbólico al nosocomio como muestra de apoyo al personal de la salud que no está de acuerdo con el aborto.

Desde ese punto iniciarán el recorrido que abarcará a las principales avenidas de la ciudad.

Para ir preparando el ambiente, colgaron pañuelos y cintas que por estos días pintan de celeste el centro malargüino.