Para darles seguimiento y tratamiento de rehabilitación a los pacientes que quedaron con secuelas luego de contraer coronavirus, la Municipalidad sanrafaelina y la Universidad de Mendoza firmaron un acuerdo que se extenderá por dos años.

El objetivo es acompañar a las personas que transitaron la enfermedad y padecen molestias físicas provocadas por el Covid-19.

“La idea es trabajar con tratamiento kinesiológico en aquellos que tuvieron COVID-19 y necesitan recuperarse de alguna molestia. Entre las secuelas hemos detectado afecciones pulmonares pero también musculares, que son importante que los abordemos”, dijo el intendente Emir Félix.

“Este es un servicio más para nuestra comunidad gracias a una destacada labor en conjunto entre el sector público y privado”, añadió el cacique comunal.

Rodrigo Pérez, director académico de la Universidad de Mendoza aseguró que “vamos a trabajar juntos para que las personas se puedan recuperar al 100%. Tanto profesores como alumnos de nivel avanzado estamos dispuestos a colaborar en el proyecto, ya que en estas situaciones es esencial realizar una tarea mancomunada entre el estado y los privados”.

En una primera etapa “trabajaremos en la rehabilitación post pandemia, pero después queremos llegar a chicos en desarrollo escolar y también a los que participan en programas deportivos”, explicó Enrique Álvarez, kinesiólogo y docente en la universidad.