La Municipalidad de General Alvear suspendió la realización de la Fiesta de Vendimia y destinará esos recursos para reactivar pozos de riego, sin embargo habrá algunas actividades que estarán relacionadas con la vid y la producción agrícola.

A partir del primer fin de semana de diciembre el centro de Alvear se convertirá en “La peatonal del arte y el vino”.

“Este encuentro se realizará durante todos los domingos, comenzará el domingo 6 de diciembre desde la cinco de la tarde hasta la una de la madrugada, en la Avenida Alvear Oeste desde el kilómetro cero y se ocuparán seis cuadras, donde se ubicarán diferentes  escenarios”, comentó Liana Piedrafita, directora de Cultura municipal.

“Esta decisión surge luego que se decide no realizar la vendimia 2021, con el objeto de que los diferentes comerciantes, productores, artesanos puedan trabajar durante el verano, además de generar un espacio, para que los alvearenses y turistas puedan disfrutar al aire libre”, agregó la funcionaria.

Piedrafita sostuvo que para esta sucesión de eventos “se ha convocado a bares y restaurantes, artesanos, puestos de comidas, bodegas, artistas, sonidistas, iluminadores, ya que la gran mayoría de estos no han trabajado durante todo el año y otros han visto muy reducidos sus ingresos debido a la pandemia”.

En Alvear transformarán el centro en peatonal y habrá espectáculos al aire libre, degustación de vinos y artesanos.Municipalidad de General Alvear

Cada bar y restaurante cuenta con un protocolo para colocar las mesas con el distanciamiento adecuado, y la fila de mesas que se colocarán sobre la avenida, deberá ser en el espacio que habitualmente está previsto para los estacionamientos. Mientras que los dos carriles del medio de la Avenida serán señalizados en el piso con flechas de dirección para los peatones.

Los artesanos serán ubicados en las perpendiculares calles 26 de julio e Ing. Lange. Las bodegas se ubicarán en la cuadra junto al Teatro Antonio Lafalla, los puestos de comida en la cuadra de la Avenida Alvear Oeste entre 26 de julio y Patricias Mendocinas.

Habrá dos shows en cada escenario por domingo. Las actuaciones comenzarán a las 21 y la peatonal terminará a la 1 de la mañana como indica el protocolo.

“Nos pareció muy buena la idea ya que hemos tenido un año durísimo, además es un momento de distracción para la gente, lo que le pedimos a todas las personas es que sean responsables y que entre todos nos cuidemos, porque este 6 de diciembre será una prueba piloto y según como salga seguiremos con estos eventos que nos vienen muy bien a todos. Lo fundamental es que la gente respete los protocolos, que todos hagamos las cosas bien, desde nuestro lugar vamos a poner distancia entre las mesas y respetaremos las normas para seguir con estos encuentros”, comentaron los representantes de los restaurantes locales.