Intensos controles policiales y prohibición de venta de alcohol en San Rafael por el partido de la Selección

Se espera que cientos de fanáticos se acerquen al “punto de aliento” en el Parque de los jóvenes para ver el partido de Argentina en pantalla gigante. Nada de bebidas alcohólicas. Buscan evitar que otra vez haya disturbios si hay festejos.

Intensos controles policiales y prohibición de venta de alcohol en San Rafael por el partido de la Selección
Esperan que el público colme el Parque de los jóvenes para seguir a la scaloneta en pantalla gigante.

El martes la Selección Argentina buscará el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Croacia. Para evitar que se vuelvan a producir disturbios habrá intensos controles policiales y ya anticiparon que está terminantemente prohibida la venta de alcohol en el parque.

El Parque de los Jóvenes volverá a ser una fiesta celeste y blanca este martes por la siesta. Se espera que nuevamente cientos de vecinos se acerquen al “punto de aliento” y sigan el partido de la scaloneta en pantalla gigante.

Sin embargo, las autoridades han previsto controles y en especial pidieron mesura si hay festejo tras el encuentro ya que el viernes al cabo del partido con Paises Bajos se produjeron disturbios, hubo detenidos y también efectivos policiales lesionados.

El punto de aliento en el parque

Como ocurrió en los anteriores encuentros, las gente podrá acercarse al predio para alentar a la Selección Argentina, esta vez frente a los croatas

La previa del partido comenzará a las tres de la tarde al igual que los encuentros anteriores en el parque habrá puntos de hidratación, puestos sanitarios y ambulancia ante cualquier contingencia.

Entre las recomendaciones habituales está el llevar ropa cómoda, protección solar, reposeras y, si es posible, una sombrilla para resguardarse del sol.

Controles y prohibición

Para que no se desmadren los festejos, si Argentina pasa a la final, desde la comuna sanrafaelina anticiparon que la venta de bebidas alcohólicas o el consumo dentro del predio, está prohibido terminantemente.

Además, la medida está en coincidencia con el artículo 94 del Código de Contravenciones que habilita a intervenir a la Policía en caso de detectar la infracción.

Además las autoridades policiales pidieron a la comunidad festejar pero en paz para que no se produzcan nuevamente disturbios como el viernes pasado en que ebrios atacaron a efectivos y también provocaron destrozos en una estación de servicios cercana a la rotonda del Mapa.

Así mismo, no faltarán los controles ya sea en el parque como en el centro sanrafaelino.