Lamentablemente lo incendios se convirtieron en una constante y principalmente lo días de viento. Los datos indican que los siniestros, en los que detrás de la mayoría está la mano del hombre, en lo que va del año aumentaron un 15% en relación a todo el 2021.
En el campo o los poblados, fincas incultas o en producción, viveros y casas de familia, todo sucumbió a las llamas y al parecer no se toma conciencia.
Las autoridades de Seguridad de la provincia volvieron a emitir recomendaciones para evitar que el fuego se inicie, sin embargo el fuego no se detiene.
“A la fecha vamos promediando las 1.100 intervenciones” mientras que “durante todo el año pasado fueron 965″, sintetizó Sebastián Sutovsky, jefe de bomberos de San Rafael, en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael
Para el jefe de bomberos, los datos son una clara evidencia de “un gran incremento (en los incendios) y más teniendo en cuenta que todavía nos quedan 2 meses y medio (para finalizar el año) y son los peores en lo que a intervenciones se refiere”, añadió.
En la mayoría de los casos en que se desata un incendio “tiene que ver la mano del hombre”, afirmó.
“Independientemente de las causas por las que se hayan realizado las quemas, siempre tiene algún tipo de injerencia el accionar humano, lamentablemente”, agregó a renglón seguido.
Por último el jefe de bomberos sanrafaelino pidió a la comunidad que tome conciencia de los desastres que se pueden ocasionar por el solo hecho de no tener cuidado.
“Tenemos que pedirle a la gente que tome conciencia para evitar el incremento de incendios que estamos teniendo últimamente y piense en los demás y en el daño que puede causar en su propiedad o en la de sus vecinos”, finalizó Sutovsky.