Tras las intensas lluvias del jueves, tanto Defensa Civil de Mendoza como el Servicio Meteorológico Nacional mantienen el nivel de alerta para la región también por la posibilidad de tormentas fuertes para la tarde y en particular la noche.
Los chaparrones e intensas lluvias del jueves por la noche y la madrugada de este viernes arrojaron como saldo, en el caso de General Alvear, 53 milímetros de agua caída en un lapso de 12 horas.
Para la jornada de hoy, tanto DC y el SMN mantienen a todo el sur mendocino en alerta amarilla.
En el caso de Defensa Civil emitieron el alerta ya que “permanecen las condiciones de ocurrencia de tormentas aisladas de moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizo, en todo el territorio provincial”.
En tanto el SMN a través del sistema de alerta temprana advirtió que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, agregó.
Según el pronóstico, por la noche se esperan vientos del sector norte con ráfagas que pueden alcanzar los 52 kilómetros por hora.
La temperatura máxima seguirá ascendiendo y para San Rafael y Malargüe se estima que rondará los 32°, mientras que en General Alvear alcanzará los 33°.