Así como Lio Messi finalmente se dio el lujo de tomar entre sus manos el trofeo más preciado, la Copa del Mundo que obtuvo en Qatar el domingo, también hubo un sanrafaelino que consiguió ese privilegio y mucho más.
Edgar Giurdanella (55), oriundo de San Rafael, tuvo el honor de pilotear el AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trajo a la Selección Nacional al país y dentro de ese gran privilegio consiguió una camiseta autografiada por los jugadores y por supuesto abrazó la Copa.
El piloto sanrafaelino, nacido en Rama Caída, ingresó a la Fuerza Aérea Argentina y con el paso del tiempo se convirtió en piloto comercial.
Dentro del plan de vuelo de la Scaloneta, estaba prevista una escala en Roma para recargar combustible. Ahí fue, en el aeropuerto de la capital italiana, cuando Giurdanella tomó real conciencia de su trabajo: traer de regreso a los jugadores de la Selección donde miles de hinchas los esperaban de brazos abiertos.
Minutos después de las dos de la mañana el AR1915 de Aerolíneas Argentinas tocó suelo argentino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, momento que el sanrafaelino dio por cumplida su misión y por supuesto lo mantendrá más que presente el resto de su vida.
“El vuelo se ha ido reprogramando mientras avanzaba la Selección en el Mundial, yo estaba como de guardia cuando me avisaron al teléfono que tenía que hacer la segunda etapa del viaje, que fue desde Roma hasta Buenos Aires”, dijo Giurdanella a Medios Andinos.
“El viaje fue algo emocionante, fue una gran responsabilidad también, pero la carga emotiva fue muy grande”, agregó un emocionado piloto.
Además del honor de viajar con la Selección Nacional campeona del mundo, el piloto nacido en Rama Caída también supo ser el primero que aterrizó un Hércules de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Santiago Germanó en San Rafael.