Con la orden del juez Gabriel Ravagnani, detuvieron al sospechoso de iniciar el incendio que afectó a Valle Grande.
Durante un operativo en la tarde del lunes, efectivos policiales irrumpieron en una vivienda en Cubillos al 800 de San Rafael y apresaron a un hombre sindicado como el autor del incendio en Valle Grande el domingo.
El incendio en Valle Grande
El incendio que se extendió por largas horas en Valle Grande comenzó en el monte inculto pero rápidamente por la acción del viento y la maleza cruzó las aguas del río Atuel y avanzó sobre ambas márgenes, poniendo en peligro las construcciones en la zona.
En un operativo conjunto entre bomberos, la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Comuna y Vialidad Provincial y hasta los helicópteros del Ministerio de Seguridad, lograron contenerlo y después extinguirlo.
El sospechoso de iniciar el fuego
Entre los primeros indicio que aparecieron una vez concluidos los trabajos llegó a manos de la fiscalía una filmación tomada desde el camping del Movimiento Familiar Cristiano (el fuego comenzó justo enfrente) en la que se podía apreciar a un jinete en el lugar en actitud extraña.
Con el video, la fiscalía comenzó a trabajar y en la tarde del lunes el juez Gabriel Ravagnani autorizó el allanamiento que finalizó en la detención del sospechoso y el secuestro de elementos de interés para la causa.
“Se ha hecho un rastreo por varias horas hasta llegar a una casa de la calle Cubillo, en donde la Policía Rural detuvo a una persona y se secuestraron monturas y un rifle”, comentó el comisario Miguel Sánchyez, jefe de la Policía en todo el sur mendocino.
El hombre quedó detenido y a disposición de la fiscalía por el delito de incendio doloso. Se presume que utilizó material combustible para comenzar el fuego.
El caso ahora pasó a la órbita de la fiscalía penal que comanda Andrea Rossi.