La comuna de General Alvear construye una ciclovía que recorrerá las calles que rodean al centro cívico de Alvear, para por el hospital y llega hasta el polideportivo.
Los fondos son parte de un subsidio de $1.000.000 del Gobierno Nacional que fue tramitado desde el área de Municipio Saludable.
El objetivo de la obra es hacerla un sendero para bicicletas de doble mano para que el flujo de tránsito sea seguro.
Además “las zonas de adoquines van a embellecer los lugares y también servirán para demarcar la ciclovía de la calzada para automóviles” dijo Pablo Morales, director de Obras Públicas.
“Este subsidio asciende a un monto de más de $1 millón para realizar una ciclovía de 1.500 m, con un plazo de obra de 3 meses la primer etapa, por suerte vamos muy bien con los plazos así que alrededor de 2 semanas más vamos a estar terminando la obra gruesa. La próxima etapa será un periodo similar”, agregó Morales.
La ciclovía tendrá tres estaciones, la primera está en el polideportivo y brindan un lugar para ascenso y descenso de las bicicletas, además de una seguridad para dejar atada la bici.
Luego se conecta con la Zeballos hasta San Rafael e inmediatamente se vincula con la plaza Carlos María, la Municipalidad, el Registro Civil y sigue por Roca. La segunda estación es en la escuela Carlos María de Alvear donde une el núcleo de todas las escuelas.
La tercer estación es por Mitre hasta el Hospital Enfermeros Argentinos. El objetivo es recuperar ese espacio para que sea el último punto de esta ciclovía.
“Las características de las estaciones tendrán adoquines, cartelería correspondiente, lugares de descanso para las bicicletas y la ciclovía irá con calzada bien señalizada porque es doble mano”, detalló Morales.