El Municipio de San Rafael habilitó las colonias de verano y empezarán a funcionar a partir del 15 de este mes pero será con cupos limitados y requisitos sanitarios excluyentes.

“Estamos inscribiendo y preparando todo. Este año no va a ser una colonia tradicional, porque vamos a tener que trabajar con menos capacidad por los protocolos”, dijo Adrián Vergani, director de Deportes del municipio.

La idea es trabajar con “burbujas” por edades y con turnos por la mañana y la tarde que permitirán albergar unos 200 niños en el Poli 1.

Sabemos que son muchos menos que lo habitual, pero es lo que nos permite el protocolo”, indicó Vergani.

El Municipio autorizó la apertura de las colonias desde el martes 15, funcionarán con cupos limitados de niños y estrictos protocolos. Gentileza Municipalidad de San Rafael

Además habrá una lista de espera por si algún chico abandona o, con el tiempo, se permite ampliar el cupo.

Los chicos podrán hacer actividades de pileta y también los talleres deportivos, recreativos y culturales, siempre supervisados por su profesor.

Entre los requisitos, las familias deberán presentar una declaración jurada quincenal, se llenarán planillas de asistencia, habrá kits sanitizantes, no se utilizarán vestuarios (solo los baños) y habrá sectores delimitados.

Los horarios de ingreso y egreso serán diferenciados, teniendo en cuenta que los padres no podrán ingresar al predio.

Desde Deportes confirmaron las colonias del Poli 1 y el Poli 3 de El Cerrito, aunque en los próximos días podrían sumarse sedes en Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional.