Tras un fin de semana marcado por la lluvia y la nieve, en el comienzo de semana continúa el flujo de aire frío y húmedo del Atlántico lo que dejará una jornada con una temperatura máxima baja y cielo cubierto.
En tanto desde el Pacífico ingresa aire frío en altura que genera nevadas intensas en zonas cordilleranas y que se mueve a zonas más llanas de la provincia, dejando ambiente muy frío.
Estas condiciones comienzan a mejorar a partir del martes por el ingreso de aire del noroeste por lo que mejora la situación meteorológica en la región y empieza a subir la temperatura de manera progresiva durante el resto de la semana.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el de la Dirección de Contingencias Climáticas prevé para este lunes cielo nublado durante todo el día y posibilidad de lluvias aisladas. Se mantienen valores bajos de temperatura con una máxima que no superará los 7° en San Rafael, 10° en General Alvear y 6° en Malargüe.
El martes se espera tiempo bueno, cielo con poca nubosidad, heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. La máxima prevista es de 12° en San Rafael, 15° en General Alvear y 10° en Malargüe.
Para el miércoles el pronóstico anticipa escasa nubosidad, viento norte de intensidad moderada a fuerte desde la mañana hasta el fin de la tarde. Ascenso de temperatura con una máxima de 15° en San Rafael, 18° en General Alvear y 14° en Malargüe.