Mecha y Wally, dos viajeros por San Rafael que atravesaron una complicada enfermedad antes de comprar su Van

Los viajeros en Van que recorrieron San Rafael.
Los viajeros en Van que recorrieron San Rafael. Foto: Instagram @viendoquepinta

Ellos son de Buenos Aires pero hace dos meses y medio recorren Argentina en su Van. Pasaron de San Luis a Mendoza, donde su primer destino fue el sur de la provincia. Conocé su historia y recomendaciones para visitar.

A los bonaerenses les gusta mucho San Rafael, de hecho, es destino obligado para muchos cuando visitan Mendoza.

En esa oportunidad Mecha y Walley son dos viajeros que con mucho esfuerzo compraron y construyeron su casa rodante. Les costó año y medio remodelar la camioneta y así planear su viaje.

Hace 6 años que son novios aunque se conocen desde hace muchos años, una enfermedad terminal los hizo tomar esta iniciativa de recorrer las provincias en su vehículo y tener comodidades al alcance de la mano.

Mecha y Wally en San Rafael.
Mecha y Wally en San Rafael. Foto: Instagram @viendoquepinta

Tres años atrás Wally fue diagnosticado con cáncer, lo que impulso a los dos jóvenes a tomar la ruta como compromiso cuando él se recuperara. “Te curas y nos vamos”, dice Mecha en sus redes.

Luego del procesos y tratamiento pudieron comprar una Van del ‘90, ninguno de los dos sabía cómo arreglar esa camioneta en una casa rodante pero con perseverancia lo lograron.

La casa rodante donde viven y viajan.
La casa rodante donde viven y viajan. Foto: Instagram @viendoquepinta

Desde hace más 2 meses están viajando por el país, salieron de Buenos Aires y pasaron por San Rafael. Los influencers de viaje recomendaron lugares que deben conocer en el departamento.

Los cinco lugares que tenés que conocer en San Rafael

  1. Bodegas La Abeja y Bianchi
  2. Laberinto de Borges
  3. Mirador del Cañon del Atuell
  4. Embalse Valle Grande
  5. Los Reyunos

La página donde comparten sus aventuras tiene 112K de seguidores quienes interactúan todos sus contenidos.

La pareja, además de visitar los diferentes puntos, lleva su viaje con ayuda de los usuarios de Youtube e Instagram. También Wally se dedica a hacer tatuajes de siluetas y de Diego Maradona.

Los viajantes siguen en Mendoza por el momento, luego de pasar 20 días en la provincia vecina de San Luis.

La pareja de viajeros en el Laberinto de Borges.
La pareja de viajeros en el Laberinto de Borges. Foto: Instagram @viendoquepinta

Conocieron San Rafael en casi toda su extensión, disfrutaron de los paisajes y del vino. Conocieron a los vecinos del departamento y compartieron su buena experiencia para que las personas que los siguen puedan conocer el Sur mendocino.

Para conocer más sobre la vida en una casa rodante pueden seguirlos en sus redes sociales en @viendoquepinta o ver sus videos por su canal de Youtube. Los chicos también tienen un Cafecito para quienes quieran colaborar con el sueño de seguir viajando.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.