Un niño de 7 años está muy grave luego de ser embestido por una camioneta. El menor salió al a ruta 143 persiguiendo una pelota.
El paciente fue derivado de urgencias de Alvear al hospital Schestakow en San Rafael con una triple fractura de cráneo.
El accidente se produjo pasado el mediodía de este sábado en las inmediaciones de la ruta 143 y Gorostiague en el ingreso norte a General Alvear.
De acuerdo a fuentes policiales, el pequeño estaba jugando a la pelo, el balón se le fue hacia la ruta y el salió de atrás para agarrarla. En ese momento una Toyota Hilux se lo llevó por delante.
“En principio, el conductor había empezado a disminuir la velocidad al ver la pelota sobre el camino pero se le apareció el nene y no lo alcanzó a esquivar”, comentó una fuente policial.
Según el parte médico emitido por el hospital Enfermeros Argentinos, “el menor de 7 años ingresó a la guardia con traumatismo de cráneo grave”.
En el nosocomio lo estabilizaron y de inmediato lo enviaron en una ambulancia al hospital Schestakow “acompañado del médico pediatra de guardia. Su pronóstico es reservado”, informaron desde el hospital alvearense.
De acuerdo a fuentes consultadas, el niño presentaba tres fracturas en la cabeza.
La causa, que por el momento está calificada como lesiones culposas graves, quedó a cargo de la oficina fiscal de la Comisaría 14 de General Alvear.