Después de permanecer cerca de un mes prófugo de la justicia, la División Investigaciones logró detener a Leandro Jesús Anfuso, un peligro delincuente que era buscado por un asalto en San Rafael.
Anfuso fue apresado a la salida de una casa en el barrio Jardines de Hualilan en Las Heras en la tarde del martes, infoiró el Ministerio de Seguridad mendocino.
//Mirá también: El asaltante que es intensamente buscado cuenta con un frondoso prontuario y estuvo en la cárcel
Sobre el joven de 25 años pesaba un pedido de captura nacional al ser considerado “coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para la ejecución de disparos”, informó la fiscalía de Instrucción 2 de San Rafael.
Anfuso fue uno de los dos asaltantes que irrumpió en la noche del 21 de agosto en un almacén en Maza y Pichincha y se desató una balacera cuando el comerciante se resistió.
En ese momento, los asaltantes le colocaron el arma en la cabeza al hijo del almacenero y este reaccionó tomando una 9 milímetros y repeliéndolos a los tiros.
En el tiroteo, ambos delincuentes resultaron heridos y escaparon a duras penas. A las pocas horas cayó el primero de los involucrados, Ángel Cáceres, mientras que en el caso de Anfuso logró evadir a la Policía hasta el martes.
Luego de más de 20 allanamientos en San Rafael, la fiscalía a cargo de Javier Giaroli difundió la imagen de Anfuso para pedir la ayuda de la comunidad en la detención del asaltante y finalmente dio resultado positivo.
//Mirá también: El asaltante que fue repelido por comerciante a los tiros seguirá con prisión preventiva
Anfuso se había escapado a Las Heras y allí permaneció oculto hasta que en la siesta del martes fue detenido por la unidad investigativa.