Leandro Jesús Anfuso (25), el asaltante que es intensamente buscado y sobre quien pesa un pedido de captura nacional, tiene varios antecedentes y ya pasó por la cárcel.

Mientras está prófugo de la justicia, las autoridades no descartan la posibilidad que de esté en Buenos Aires.

//Mirá también: Buscado: pedido de captura por un peligroso delincuente

Anfuso está apuntado como el segundo asaltante que irrumpió en un almacén en Maza y Pichincha a fines de agosto y terminó envuelto en una balacera porque el comerciante resistió el atraco a los tiros.

Pero este hecho no fue el primero que tuvo a Anfuso como protagonista. A sus 25 años cuenta con varios antecedentes y además estuvo en la cárcel por esos delitos.

En su registro aparecen condenas por portación de arma civil, resistencia a la autoridad, desobediencia, dos robos agravados por escalamiento y dos causas más por amenazas.

En tanto, Ángel Cáceres, el complice de Anfuso también tiene antecedentes y al momento del asalto estaba con libertad condicional. El benefico lo había obtenido en 2019.

Anfuso, el delincuente buscado en el Sur.buscado
Leandro Anfuso es intensamente buscado por robo a mano armada.Fiscalía de Instrucción San Rafael

Prófugo

Leandro Jesús Anfuso vive hace años en San Rafael sin embargo el joven de 25 años nació en Buenos Aires y luego de mudó al sur mendocino.

//Mirá también: El asaltante que fue repelido por un comerciante a los tiros seguirá con prisión preventiva

Ante esta situación, los pesquisas manejan como posibilidad que haya escapado de Mendoza y se buscando refugio en su provincia natal.

Hasta el momento se han realiza alrededor de 25 allanamientos pero no han logrado dar con él.