Alertaron por una nueva estafa: ahora es con falsos correos electrónicos

Los estafadores virtuales encontraron una nueva forma para obtener datos en particular para acceder a cuentas bancarias, es con correos electrónicos falsos. Los detalles.

Alertaron por una nueva estafa: ahora es con falsos correos electrónicos
Alertan por estafas por correo electrónico.

Los estafadores virtuales encontraron una nueva modalidad para engañar a la gente. Después de los menajes con supuestos premios, los famosos llamados telefónicos de parientes con el famoso “hay que cambiar los billetes” y también engaños en las redes sociales, los timadores implementaron una nueva forma y esta vez es mediante correos electrónicos.

En los últimos meses se incrementaron los mail que aseguran ser medidas de seguridad de bancos o incluso simulando ser de entidades como el Correo Argentino, entre otras compañías o hasta del mismo Microsoft.

En los correos que recibe el usuario le piden verificar algunos datos por “seguridad” y le aseguran que de no hacerlo la cuenta será bloqueada.

Estafas con correos falsos.
Estafas con correos falsos.

Para formalizar ese aparente formalismo para que el usuario esté más tranquilo, envían un link al que debe acceder la persona.

A partir de ese instante, el titular del correo comienza a dar sus datos y es ahí donde los estafadores hacen de las suyas.

También suelen pedir pagos por impuestos o gastos de envió de un envió por correo que está pendiente.

Si bien los timadores replican logos de bancos y toda la imagen que está en pantalla parece ser más que certera, la falsedad del mensaje sale a la luz con el solo hecho de verificar la dirección desde donde se envía el correo.

Desde la Municipalidad de San Rafael emitieron un comunicado alertando a la población para que no caiga en este tipo de engaños.

Estafas con correos falsos.
Estafas con correos falsos.

Ante el incremento de casos de intentos de estafa vía mail con falsos correos de bancos y otras compañías, desde Defensa del Consumidor recuerdan que siempre se deben verificar los datos del emisor y no brindar información personal ni financiera”, reza el comunciado.

Desde la comuna también indicaron que ante cualquier duda la persona debe “consultar al proveedor o en tidad” o también “a oficina de Defensa del Consumidor”, finalizó.