El Servicio Meteorológico Nacional y también la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitieron un alerta por la ocurrencia de tormentas fuertes que afectarán a la región que pueden estar acompañadas de precipitación de granizo y vientos con ráfaas de intensidad.
El fenómeno comenzará por el sur mendocino y se irá extendiendo por la zona Este hasta el Gran Mendoza con el transcurso de las horas.
Alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional colocó a San Rafael y General Alvear en alerta Amarillo por tormentas fuertes a partir de la tarde y hasta entrada la noche.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el SMN.
Según el organismo “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”.
En tanto la Dirección de Contingencias Climáticas indicó que para esta tarde estará inestable y se espera “viento sur con tormentas aisladas y ocasional caída de granizo”.
El fenómeno se espera “a partir de la tarde en la zona Sur y el Valle de Uco y hacia la tarde noche en la zona Este y el Gran Mendoza”.
El pronóstico
Para este martes el pronóstico anticipa nubosidad variable con tormentas aisladas con posibilidad de precipitación de granizo que puede afectar los oasis cultivados. Nevadas en cordillera.
La temperatura máxima estimada para San Rafael en este martes es de 27° y en General Alvear 30°.