Las negociaciones entre Independiente Rivadavia y Sol de América de Paraguay llegaron a buen puerto y el sanrafaelino Santiago Úbeda continuará su carrera en el club paraguayo.
A las arcas de la Lepra ingresarán en una primera etapa 15 mil dólares por el 50% del pase. El 30 de junio de 2021 el club paraguayo podrá optar con quedarse con el otro 50% restante a cambio de 40 mil dólares.
Lo que más ilusiona en el club azul es que a Santiago le pondrían una cláusula de 800.000 dólares para una futura venta y le volvería a ingresar dinero a Independiente. ¿Por qué? Porque el jugador le cedería un 10% de lo que le correspondería de la posible venta y, además, la institución tiene un 5% por los derechos formativos.
Pero no solo la Lepra está feliz con la transferencia, el Sport Club Quiroga en San Rafael también festeja ya que le corresponde un 20% de la operación.
La confirmación oficial de la transferencia llegó a través de la cuenta de Twitter de Independiente Rivadavia donde postearon: "El semillero sigue dando frutos, hoy es el turno de Santiago Ubeda, se concretó la operación", comenzaba la publicación.
"Gracias Santiago por el compromiso con nuestros colores. Nuestras puertas siempre abiertas", finalizó el breve comunicado de la institución leprosa ante la segunda venta en este mercado de pases.